lunes, 8 de febrero de 2010

¿¡Un senador que no paga ¡?

Esta es una nota que apareció en el Diario Milenio, el lunes 8 de febrero. La demanda es verídica y es un caso muy común de aquellos candidatos –de cualquier partido- que pierden y se van, dejando a los miembros de su campaña olvidados y a sus proveedores endeudados y a los que nunca quieren volver a ver, porque les timaron su trabajo y esfuerzo. Vea lo que Fernando Elizondo ejemplifica en este caso (es senador del PAN)

El senador panista Fernando Elizondo Barragán fue demandado en el fuero civil por negarse a pagar un adeudo millonario producto de los servicios de inteligencia telefónica que una empresa de consultoría le brindó durante su campaña por la gubernatura de Nuevo León durante 2009.
Pese a que el senador negó en aquel tiempo haber contratado servicios de dicha naturaleza, el Juzgado Séptimo Civil en donde se radicó la demanda, con expediente número 1803/2009, cuenta con las pruebas de la parte afectada para dar trámite al recurso legal y girar los citatorios correspondientes como parte de las diligencias que deberán desahogarse.
Fuentes allegadas al caso revelaron que la empresa Consultoría Integral de Servicios de Inteligencia y Análisis SC exigió en su momento al comité de campaña de Elizondo Barragán el pago de las facturas por los servicios prestados, sin éxito.
Luego de las elecciones del 5 de julio de 2009, en donde el senador panista fue derrotado por el candidato del PRI, Rodrigo Medina de la Cruz, varios proveedores de productos y servicios intentaron cobrar sus facturas sin éxito, por lo que algunos decidieron utilizar la vía legal para recuperar el monto que el ex candidato albiazul se negó a cubrir.
La fuente reveló que en el caso de Consultoría Integral de Servicios de Inteligencia y Análisis SC, la compañía decidió utilizar el fuero civil para tratar de recuperar el monto devengado de los servicios prestados durante la campaña, que ascienden a ocho millones 050 mil pesos.
Producto de las diligencias que el juzgado Séptimo Civil desahoga para la resolución de este caso, trascendió que mañana lunes deberá comparecer Carlos Garza, quien fungió como coordinador de la campaña de Fernando Elizondo Barragán, y quien actualmente se desempeña como ejecutivo de primer nivel en una empresa cementera.
La cita ante el juez de la causa es en punto de las 10:00 para responder por el monto de un adeudo no cubierto a un proveedor de campaña.
La parte quejosa aportó diversas pruebas para probar la omisión del pago producto de la demanda a la que deberá responder en primera instancia Carlos Garza, quien fue el coordinador de la campaña del fallido aspirante panista a la gubernatura de Nuevo León.
La prueba más contundente del adeudo pendiente, y que obra en poder del Juzgado Séptimo de lo Civil, corresponde a un expediente con 500 mil llamadas telefónicas que le fueron entregadas al Comité de Campaña de Fernando Elizondo el año pasado, como parte del contrato pactado con Consultoría Integral de Servicios de Inteligencia y Análisis SC.
Otras pruebas allegadas al juez de la causa consisten en recibos firmados de puño y letra por el coordinador de la campaña de Elizondo Barragán, Carlos Garza, a quien se le giró el primer citatorio para que comparezca este lunes 8 de febrero.
Entre las pruebas figuran además correos electrónicos de Elizondo relacionados con los servicios prestados por la empresa de consultoría, por lo que no se descarta que sea citado a declarar como parte de las diligencias que deberán desahogarse en el juicio derivado de la demanda civil.
La cuenta de correo electrónico que utilizaba Elizondo en su comunicación con la compañía es fe2003nl@yahoo.com, de donde se deriva la correspondencia aportada como prueba por la parte quejosa.
En tanto, la cuenta del coordinador de la campaña del ex candidato panista, y quien deberá comparecer mañana ante el juzgado civil, es carlos_garza70@hotmail.com, de la cual se derivan también diversas pruebas aportadas en la demanda presentada.
Del caso
Un expediente con 500 mil llamadas telefónicas que fueron entregadas el año pasado al comité de campaña del senador panista, y que fue parte del contrato pactado con Consultoría Integral de Servicios de Inteligencia y Análisis SC, constituye la prueba más contundente del adeudo. El documento está en manos del Juzgado Séptimo de lo Civil.
La cuenta de correo electrónico que utilizaba Fernando Elizondo para comunicarse con la empresa es: fe2003nl@yahoo.com, de donde se deriva la correspondencia aportada como prueba por la parte quejosa.
Al coordinador de la campaña del ex candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Garza, se le giró el primer citatorio para que comparezca el día de mañana ante el juzgado civil, pues otras pruebas allegadas al juez consisten en recibos firmados por su puño y letra.
¿Qué le parece?