viernes, 4 de junio de 2010

Fernando Gómez Mont y el acento en los errores.

Francisco Ramírez R/ MUNDO LEGISLATIVO


El video que ustedes pueden ver debajo de este bloque, evidencia la pésima relación del gobierno panista de Felipe Calderón, con los medios de comunicación.

Especialmente con la prensa escrita, a la que han tratado de condenar ordenando el retiro de la publicidad oficial. Cancelando la pluralidad de una democracia que no quieren que llegue, aunque ya se vayan.

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, pierde toda compostura y hace claro lo que sucede: una, que no les están saliendo bien las cosas al gobierno. Y dos, que al interior hay pugnas y divisiones tan marcadas que el hastío, el fastidio y el cansancio ante tanta incompetencia ha tocado los extremos.

La prensa acudió a un llamado a una conferencia de prensa, en Ciudad Juárez. Y en una conferencia de prensa los representantes de los medios preguntan y los funcionarios responden lo que quieren, y a veces cuando quieren. Y si no les gusta el formato, pues mejor que no se convoque. Emitan un boletín de prensa y san se acabó.

Gómez Mont, como su jefe, el presidente Calderón, no se percatan que no saben comunicar. No tienen idea de cómo tratar con los medios -ni les interesa-, y  las personas que tienen al frente de Comunicación Social -en la mayoría de las dependencias, con algunas excepciones-, no saben para qué están ahí, que no sea cobrar y zalamear a sus jefes.

Piden hablar bien del país. Piden dar a conocer lo bueno. Pues trabajan y desmuestren que saben. Ofrezcan resultados, no palabrería. ¿Quieren campañas bonitas? Pues hagan publicidad y paguen por ella, como le pagan a las televisoras. Contraten a expertos en la materia, no a improvisados, amigos o familiares. Hagan su trabajo y muestren resultados, no demagogia.

La prensa escrita no es culpable de lo que sucede en el país, ni de los malos resultados de una administración que muy pronto verá en las urnas -otra vez- su fracaso. La prensa tiene otro papel. Muy distinto al que pretenden los panistas en turno.

Ignoran y desprecian a la prensa escrita. Dicen saber que los mexicanos no leen -¿de veras?- Pues entonces no debería importarles tanto lo que se publica. Si fuera cierto lo que ellos creen o les hacen creer no amarían tales "panchos".

El panismo en el gobierno, es una mala copia del PRI, en el gobierno.

Una última reflexión: en el video, al final, se escucha una mentada de madre del lado de los reporteros. No me escandalizo, pero eso no debe pasar. Porque entonces nos vemos como los "maestros" madreando puertas".